Lisístrata o la rebelión de las mujeres, de Aristófanes (Agenda)


En el marco de la Celebración del Veinticinco Aniversario de la fundación del Teatro Andamio 90, Lisístrata o la rebelión de las mujeres da inicio a un Ciclo en el cual a lo largo de todo el año se estrenarán espectáculos dirigidos, producidos e interpretados por docentes, alumnos y egresados de la escuela de dicho teatro, continuando el espíritu de su fundadora: Alejandra Boero. 

Lisístrata, es una mujer ateniense que idea una estrategia para obtener la paz de Grecia. Para llevarla a cabo, decide reunir a todas las mujeres y declararle una huelga de sexo a sus maridos empecinados con la guerra. A lo largo de la pieza, veremos los vaivenes de esta situación. En esta versión, se manifiesta la actualidad de la obra, que mediante el humor, la acrobacia y coreografías, la música en vivo, y 27 actores utilizando el espacio teatral en su totalidad, convocan a la reflexión del espectador. 

Este espectáculo es una coproducción con el teatro Andamio 90.


Teatro: Andamio ´90
Dirección: Paraná 660 - Capital Federal -
Reservas: 4373-5670
Entrada: $ 150,00 / $ 100,00 
Días: Sábado - 22:30 hs - Hasta el 25/06/2016 


Ficha técnico artística:

Autoría: Aristófanes
Dramaturgia: Florencia López Petruzzi, Roberto Monzo, Antonella Piersanti, Rodolfo Roca
Versión: Rodolfo Roca
Actúan: Ivana Averta, Facundo Buggiani, Constanza Canónico, Nicolás Carbó, Natalia Chiesi, Agustín Clusellas, Gisella Crimi, Natacha Delgado, Juan Marcelo Duarte, Belén Ezquerra, Facundo Godoy, Magdalena Helou, Andrea Isola, Pilar Leon, Rosana López, Florencia López Petruzzi, Florencia Maluf, Rosario Maranesi, Ignacio Milazzo, Antonella Piersanti, Gustavo Reverdito, Francisco Tortorelli, Juan Trzenko, Jorge Valdez, Daniela Viegas, Miguel Angel Villar, Jonathan Yoffe
Escenografía: Kenneth Orellana Gallardo
Iluminación: Kenneth Orellana Gallardo
Maquillaje: Kenneth Orellana Gallardo
Diseño de vestuario: Ariel Nesterczuk
Música original: Gisella Crimi
Utilero: Kenneth Orellana Gallardo
Diseño gráfico: Lorena Bufidis
Asistencia de dirección: Mariano Retorta
Producción: Ivana Averta, Natacha Delgado
Dirección: Roberto Monzo