Historias para no salir de casa. Todos tenemos algo que contar, de María Victoria Taborelli, Lucía Pratolongo y Ariana Perez Artaso (Agenda)


Todos los viernes a las 21:00, en El Método Kairós (El Salvador 4530), se presenta Historias para no salir de casa, escrita y dirigida por María Victoria Taborelli, Lucía Pratolongo y Ariana Perez Artaso.

Sinopsis

En una calurosa tarde de diciembre, en vísperas de Nochebuena, un linyera se pone a armar un árbol de Navidad en la placita del barrio en el que habita. Este simple, pero atípico acto, despierta la curiosidad de quienes viven en el edificio de enfrente, dando pie a las más tristes, mágicas y delirantes historias que lo explican. 

En cada una de estas Historias para no salir de casa, la realidad de los seis mirones, nuestros personajes, emerge, proyectándose en lo que ven en aquel que permanece en los márgenes del sistema. El devenir de su presente quedará signado por esta presencia, demasiado naturalizada en los tiempos que corren.

Sobre el proyecto

Historias para no salir de casa nace del trabajo colectivo de tres dramaturgas que se conocieron en el taller de Mauricio Kartun y quisieron llevar a escena una pieza que condensara la visión que cada una tiene sobre el contar historias. Así, nacieron estos seis personajes que conviven en escena en un flujo constante que busca unir sus individualidades en un collage armonioso. 

Creyendo que el trabajo en equipo puede concretar cualquier proyecto, el desafío del ensamble de las tres visiones fue posible y hoy abre sus puertas, invitando a todos a formar parte de este universo rico en posibilidades.
 


Tel/Informes: 011 4831-9663 
Duración: 70 minutos.
Entradas: Generales 130$, jubilados y estudiantes 100$. Reservalas desde Alternativa Teatral.




FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Elenco: Andrés Buzzurro, Lucía Pratolongo, Julieta Gottlieb, Valentina Brodsky, Mariano Epelbaum, Emilce Rotondo.
Asistente de dirección: Mirko Gómez.
Diseño de iluminación: Caio Senicato.
Diseño y realización escenográfica y de vestuario: Florencia Gavela.
Música original: Mirko Gómez.
Ilustración y fotos: Máximo Balestrini.
Video: Victoria Pereda.
Dramaturgia y dirección: María Victoria Taborelli, Lucía Pratolongo y Ariana Perez Artaso.
Agradecimientos especiales: Matías Romero.